10 Consejos practicos para Eliminar la Bulimia

Hola mis amigos.

Acontinuacion voy a compartir con todos ustedes 10 consejos practicos que le van a ayudar a eliminar la bulimia.

1ero.)  Evitar hacer las compras del supermercado.

2do.)  Eliminar en el hogar todos los alimentos que estan a la vista, ejemplo ( bizcocho, dulces, galletas, pan)etc.

3ero.) Cuando tengas deseos de comer, cambia rápidamente de pensamiento. busca en tu mente  algún evento que te halla  gustado mucho, ejemplo (una película, un  paseo a la playa,  un viaje), ect. otra cosa que puedes hacer es poner música la que mas te gusta.  la idea es que te distraiga y se te olvide el deseo de comer.

4to.) Si no te pudes aguantar y tienes que comer, asegurate que sea una fruta. ejemplo(una manzana, un guineo, una naranja, una guayaba) etc. como algo que no te engorde, asi no tendras que pulgarte.

5to.)  Si te toca hacer la compras  del  supermercado, trata de ir acompañado de alguien que conozca tu proposito  de eliminar la bulimia, para que te ayude a elegir los alimentos mas beneficioso para tu salud.

6to.)  Evita las noticias tormentosas, si es posible eliminalas, exepto el estado del tiempo si es que vas a salir.

7mo.) Evita los eventos que te causan tencion, ejmplo (juegos game boy, películas de suspenso, las telenovelas) etc.

8vo.) Evita las discusiones o peleas en el hogar( con tu pareja, con tus hijos, con los vecinos, discusiones de los hijos) ect.

9no.) Salir de deudas o compromisos, tantos monetarios como moral ( si tienes deudas trata de salir de ellas los mas pronto posible y no vuelvas a endeudarte.  No te comprometas con eventos que signifiquen un gran reto para ti, por lo menos  no hasta que hayas eliminado la bulimia, ya que son creadores de tensiónes.

10mo.)  Prométete a ti mismo todos los días que vas a eliminar la bulimia, haciendo esta declaración frente al espejo, ( YO …tu nombre… ME PROMETO Y ME COMPROMETO A QUE VOY A ELIMINAR LA BULIMIA DE MI VIDA CON LA AYUDA DE DIOS.)  si es posible cuando te acueste y cuando te levantes.

Esto es todo por hoy,

Muchas gracias, no olviden dejarme sus comentarios y si tienen preguntas yo mismo se las voy a responder y para mi sera un gran placer.

Recuerden que no estan solo, de este lado hay un amigo sincero.

Muy Atentamente,

Ezequiel Wells,

CEO, Entreprenure

Comoeliminarlabulimia.com

http://www.healthyhappyfitness.com

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a 10 Consejos practicos para Eliminar la Bulimia

  1. jared dijo:

    que tiene de malo la bulimia??? no c tengo 3 años con ella no me a pasado creo q nada o nose creo q no hay algo q no sepa??? podria ayudarme

    • romina dijo:

      este…..bueno….yo recien comienzo y asta ahora no se porq las mamas se loquean mi hija tiene bulimia buscan el mejor ciquiatra etc
      YO NO LE ENCUENTRO NADA MALO

      • Hola, Romina, por tu comentario me puedo imaginar que tu debes ser bastante joven, y si ese es el caso, comprendo tu forma de pensar. y fijate que bueno que es el que este reconociendo que tiene bulimia a una edad temprana, porque mientras mas temprano te dediques a eliminar este mal de tu vida, mas facil se te va a hacer conseguirlo. pienza en ello, y te deseo buena suerta.
        tu amigo
        ezequiel wells
        creador de.

        http://www.wellspena.com/makemoney.wellspena.com/

      • chrony dijo:

        causa problemas intestinales, desgasta la dentadura, puede provocar cáncer de estomago, fallas a nivel del esófago y también afectar las cuerdas vocales. atrae muchas infecciones generalizadas, causa deshidratación a pesar de q tomes agua por la perdida de nutrientes y acelera el proceso de desgaste de huesos y articulaciones. algo mas?
        mira llevo 4 años tratando de salir de esto y si hay algo q me molesta son las tipas huecas q creen q es una dieta de moda en vez de un problema, cada vez q me arde la garganta y tengo el estomago tan delicado q beber agua duele quiero matar a una como tu.

  2. miriam dijo:

    HOLA, SOY UNA VICTIMA DE BULIMIA Y SE QUE CON TUS CONSEJOS VOY A SALIR DE ESTA ENFERMEDAD QUE ME TIENE PRISIONERA, SINCERAMENTE YA ME CANSE DE ESTA ABSURDA OBSECION QUE ME ATORMENTA DIA A DIA ESPECIALMENTE CON LOS ATRACONES QUE ME DOY, SOLO ESPERO QUE CON LA AYUDA DE DIOS Y CON LA FUERZA DE VOLUNTAD DE MI PARTE LOGRARE REASER ME VIDA NORMALMENTE Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS,,,

  3. raquel dijo:

    Ammm… Poes quisiera preguntarte que yo no puedo eliminar la bulimia & tengo a un amigo qe tambien la padece! & No se que hacer & he hecho todo lo que dice ahi pero aun no puedo controlarlo! Me siento muy mal & sola! :C

    • Gracias por escribirme.
      te dire que lo mas importante, ya lo has superado, es reconocer que tienes un problema, lo siguiente es ponerle muchas ganas y tomar una firme
      decision de que vas a superar esa enfermedad. ahora piedele mucho a papa Dios, o a ese ser supremo que todo lo puedes a que te ayude a salir a
      delante. unos cuantos tips, adicionales:

      Busca ayuda medica sercana y lo mas pronto posible, para evitar situaciones de salud.

      Desayunar no más tarde de una hora después de levantarse.

      No deben pasar más de 3 a 4 horas entre el desayuno y la comida.

      Merendar algo ligero.

      Cenar no muy tarde (entre las 20:00 y las 21:00 hs.).

      Las comidas deben considerarse como medicinas y tener prioridad.

      Comer en función de un esquema predeterminado (1º plato, 2º plato y postre), y no en función de que se tenga mayor o menor hambre.

      No saltarse ninguna comida

      Otra cosa, evita la soledad lo mas que pueda, escucha mucha musica, sobretodo que sean movidas.

      Busca divertirte.

      espero que estos consejos te ayuden

  4. que pasa cuando esta muy avanzada que ya vomitas sin querer en cada comida desde hace 4 meses y hasta se ven los huesos en la piel?

    • Querido amigo, gracias por la confianza depositada en mi persona al tratar tu situacion conmigo.
      tu situacion es muy seria y cualquier consejo que te de puede ayudarte o no a superar tu situacion, por eso
      te voy a dar referencia clinica, y espero que te ayude.

      El Método de Fundación Manantiales®

      El éxito de la terapia para los trastornos de la alimentación (Eating disorders) depende de muchos factores: la propia personalidad del paciente y el deseo de cambio, la duración de su trastorno, la edad en que comenzó la enfermedad, su historial familiar, su nivel de habilidades sociales y vocacionales, la complicación con otros trastornos como la depresión y, sobre todo, depende del tipo de tratamiento. Es importante comprender que cuando hablamos de trastornos de alimentación básicamente estamos hablando de la adicción a comer o no hacerlo. Todo trastorno alimentario, sea bulimia, anorexia, la coexistencia de ambas, es básicamente una adicción, una compulsión irrefrenable a no comer o hacer una ingesta compulsiva, a vomitar, a hacer purgas, a estar obsesionados con las calorías, el espejo y nuestra imagen corporal.

      El Método de Fundación Manantiales® es un tratamiento de avanzada y superador de algunos modelos que se presentan en nuestro país, ya que son tratamientos personalizados.

      Objetivos:

      Mitigar los síntomas físicos que representan una amenaza para la vida.

      Enseñar al paciente a comer normalmente.

      Investigar y cambiar los pensamientos destructivos en relación con la comida y el peso.

      Diagnóstico y Evaluación: Antes de que alguien inicie un tratamiento debe ser evaluado su estado físico y mental general, la gravedad de su trastorno, la eventual existencia de trastornos concurrentes y de su voluntad para cambiarlos.

      Cuestionario: Se entrega un cuestionario especializado para evaluar al paciente que ayuda a evaluar las actitudes de alguien hacia el peso y la figura, y clarifica las características psicológicas como los rasgos de personalidad, grado de desempeño social y problemas similares.

      La entrevista: La entrevista de evaluación ayuda a obtener una idea mas clara del estilo de vida de la paciente, su peso actual, historial de dieta y fluctuaciones de peso, hábitos de la ingesta y actitudes hacia el peso y la familia, la pareja o los amigos. Los intereses y ocupaciones exteriores también son tomados en cuenta porque profundizan sobre sus habilidades de desempeño, el grado de independencia y la medida de su aislamiento.

      Es fundamental la recuperación del peso y los hábitos alimentarios adecuados. Se hace hincapié en los aspectos nutricionales y en los factores psicológicos.

      También es importante que se rompan los círculos viciosos de conductas familiares que mantienen el trastorno alimentario. Por ejemplo, hay que tratar en algunos casos que los padres sean menos exigentes y sobre protectores con sus hijos. De esta manera, la persona se sentirá más libre y podrá forjar su propia identidad, aunque difiera de las expectativas de sus padres (recordemos que generalmente nunca se aleja demasiado de lo que ellos esperan).

      El tratamiento se focaliza en la estabilización del peso, el restablecimiento psicológico y la prevención de recaídas. Es fundamentalmente ambulatorio, siendo más eficaz para pacientes jóvenes y con una evolución corta del trastorno, y su duración varía de acuerdo al caso.

      Deben desaparecer los atracones y las conductas compensatorias, y para lograrlo, las técnicas psicoeducativas son de gran eficacia. La conducta alimenticia restrictiva es un factor de riesgo para la instauración de un trastorno bulímico, aunque no en todos los casos. También hay que sumarle otros factores desencadenantes como la ansiedad, determinados tipos de alimentos, depresión, aburrimiento y frustración.
      También se le explica al paciente la función que cumple su síntoma dentro de la familia, lo que permitirá entender las conductas bulímicas como dirigidas a una finalidad y no como algo descontrolado, y es esto lo que facilita que el paciente sienta que puede modificar su conducta. En otros casos, el terapeuta intenta modificar la estructura familiar.
      Existen una serie de comportamientos, actitudes y síntomas que alertan la presencia de un trastorno alimenticio, y cada uno posee diferentes señales de alarma.

      Utilizamos técnicas adecuadas y eficaces para este tipo de trastornos. Los aspectos conductuales comprenden las técnicas para favorecer la desaparición de conductas anómalas como los malos hábitos alimentarios, el aislamiento social y los conflictos interpersonales. Los aspectos cognitivos hacen referencia al tratamiento de las creencias irracionales hacia la comida y el aumento de peso, preocupaciones excesivas y autocríticas.

      Tratamiento de la imagen corporal y sus técnicas

      Relajación: En pacientes con anorexia o bulimia nerviosa que han padecido experiencias negativas y/o de abuso sexuales es frecuente que presenten dificultades para relajarse, y sobretodo para percibir adecuadamente sensaciones de relajación y de tensión de su cuerpo.

      Técnica del Espejo: Consiste en confrontar progresivamente al paciente con su imagen (vestido y/o en traje de baño).

      Procedimiento de marcado de la silueta: El paciente tiene que marcar en una foto deformada de su imagen el tamaño que estime de sus partes corporales. Permite investigar los ideales y las distorsiones cognitivas.

      Terapia psicomotora: Incluye técnicas como expresión corporal, respiración, etc., siendo su objetivo principal lograr que el paciente se sienta satisfecho con su figura.

      Video confrontación: Su objetivo es disminuir la ansiedad de los pacientes al observar su propia imagen a medida que aumentan de peso.

      Tratamiento grupal: Facilita los procesos de identificación, lo que a su vez favorece la cohesión del grupo, el apoyo mutuo y contribuye a crear una actitud más colaboradora y menos defensiva en los pacientes.

      Terapia familiar y Grupos Multifamiliares: La familia debe aceptar intervenir en el tratamiento, ya que es frecuente que la mayoría niegue el problema. También es fundamental su educación en las consecuencias físicas y psíquicas de los trastornos alimenticios. La terapia familiar se basa en el supuesto de que quien sufre las consecuencias de estas enfermedades no es sólo el paciente, sino toda su familia. Además, la conducta de la misma contribuye al mantenimiento de los síntomas. El objetivo es modificar la estructura disfuncional de la familia.
      Los grupos multifamiliares permiten que las familias adquieran herramientas para sobrellevar el tratamiento, detectar conductas propias del trastorno y compartir experiencias.

      Modalidad del tratamiento: De acuerdo al diagnóstico y evaluación del paciente realizado por el equipo terapéutico se indica el dispositivo adecuado a seguir: Internación, Hospital de Día o Tratamiento Ambulatorio.

      Los grupos terapéuticos y talleres: Se realizan en grupos de 8-10 personas y se tratan los ideales de belleza en influencia sociocultural, y se hace hincapié en las ideas sobrevaloradas erróneas como: “delgadez= felicidad y salud”.

      Consecuencias negativas del uso de conductas de purga: Producen problemas gastrointestinales, lesiones en el esófago, erosión del esmalte dental y deshidratación, entre otras cosas.
      Es imprescindible la normalización de la ingesta como primer mecanismo para detener el círculo vicioso de atracones-vómitos.

      Plan de alimentación: De acuerdo al paciente se entrega un plan de alimentación. Como primer paso, hay que interrumpir el círculo vicioso normalizando la ingesta. Para ello, resulta eficaz seguir estos pasos:

      Desayunar no más tarde de una hora después de levantarse.

      No deben pasar más de 3 a 4 horas entre el desayuno y la comida.

      Merendar algo ligero.

      Cenar no muy tarde (entre las 20:00 y las 21:00 hs.).

      Las comidas deben considerarse como medicinas y tener prioridad.

      Comer en función de un esquema predeterminado (1º plato, 2º plato y postre), y no en función de que se tenga mayor o menor hambre.

      No saltarse ninguna comida

  5. He leido los comentarios, menos mal que yo no sufro de eso =P Busquense un psicologo, tambn ignoren a las personas que las molestan =)

  6. marlene castillo salina dijo:

    hola soy una mujer de 26 años y tengo bulimia hace tres años..ya no doy mas estoy destruyendo mi vida y ..quiero salir de este abimo ya q tengo una hija de 6 años ..ayuda porfabor..

    • Hola Marlene espero te encuentres bien y gracias por compartir con migo tu situacion.
      La Bulimia no es mas que un habito que se convierte en enfermedad, ya que afecta tu salud.
      Teniendo esto presente, entonces lo que tenemos que hacer es cambiar el habito que nos lleva a la bulimia.
      Lo que tiene que hacer para cambiar los habitos es saber que cosas estas haciendo en tu dia a dia, para eso vas a tener que hacer un listado de las cosas que tu haces desde que te levantas en las mañanas hasta que vas a la cama en la noche. luego subraya las cosas que te causan ansiedad, enejo, depresion, exitacion, osea aquellas cosas que tu haces que te alteran tu estado de animo. una vez las identifiques en tonces, tiene que eliminarla de tu vida. ya que como te dije al principio, la bulimia es un habito que se convierte en enferdad. y generalmente los habitos que te llevan a la bulimia tienen que ver con tu estado animico.

      te deseo buena suerta y espero te sirvan mis consejos.

      Ezequiel wells

  7. catalina arenas dijo:

    lo triste es yo estudio psicología y mas aun así ni he podido parar, intente me lo prometí a mi y Dios, pero falle al dejar de comer me fui engordando mucho y volví a caer, cada ves que me dices estas gorda, te engordaste no soy capaz de controlarme quiero comer y comer y luego pues lo que sigue, ya ore le prometí a Dios se que esta mal y ahora me siento peor sabiendo que le incumplí, estoy desesperada no se que hacer .

  8. solmary dijo:

    soy bulimica desde los 15 años necesoto ayuda

  9. Jennyfeer dijo:

    Hola! Puees yo tengo bulimia desde hace como 5 meses o algo así no recuerdo bien pero eso es de cada día me atraganto y después me provoco el vomito ya estoy harta ya lo quiero dejar pero es difícil y luego ya hasta me dan nausea después de comer pero apenas tengo 13 no le quiero decir a mis papas que hago? Estoy muy asustada porwue siento que me hace muchísimo daño luego me siento muy mal pero eso es por nervios o no se fuera de eso mi vida es feliz y tranquila pero ya no puedo mas con la bulimia ayuda porfavor

  10. M Angeles dijo:

    Yo tengo bulimia desde el 2004. Voy a cumplir 33 años y me siento muy mal porque me han pasado muchas cosas tristes a causa de esta maldita enfermedad y me encantaria salir de esto.porque no soy feliz y tengo dos hijos maravillosos. Mi matrimonio se acabo hace un año y medio y la cuestión de esto es que me siento muy culpable por tantosd cambios emocionales que he sufrido
    ..

  11. MIRNA dijo:

    Vivo con este problema hace muchos años, lo único que quiero es superarlo. No te imaginas como me he sentido identificada con estas lineas….gracias

  12. alice dijo:

    es terrible vivir cn esta enfermedad ..me arrepiento mucho d vivir cada dia con esta situacion..me prometi salir de esta forma d vida pero es q no puedo..nose q hacer..aveces me pongo a llorar pero en nada me ayuda solo quedo deprimida y al dia siguiente todo sigue igual..ya no aguanto mas..peso 53k y no estoy conforme porque antes solo pesaba 45k. me siento pesimo..ayuda xf.

    • carolina dijo:

      Hola chicas bulimicas, soy una afortunada exbulimica, llevo 3 meses sin vomitar, les cuento que mi problema duro aproximadamente 6 años, ahora tengo 25 años y les confiezo que aun me dan ganas de comerme un pan entero, pero estoy en una lucha constante con mi cuerpo y me mente.
      Llegue a pesar 45 kilos ahora peso 50kl según las recomendaciones de mi nutricionista la cual conoce mi problema.
      Tome la decisión de dejar este habito porque mi cuerpo estaba sufriendo las consecuencias, mi cabello se puso débil y no crecía, mis uñas quebradizas, carraspera en la garganta, irritación constante en el colon, gastritis diaria, y lo peor de todo fue cuando me hicieron un electro y mi medico me explico que las pareces del corazón estaban super delgadas y en cualquier momento me podía dar un infarto, eso me asusto demasiado, ademas mis indices de hierro en el cuerpo eran muy bajos , aun tomo droga para subir mis indices de hierro.

  13. ana rojas dijo:

    hola soy ana y tengo bulimia como tres años y no puedo ya vivir com eso no se que hacer ayudeme por fabor

    • carolina dijo:

      Hola chicas bulimicas, soy una afortunada exbulimica, llevo 3 meses sin vomitar, les cuento que mi problema duro aproximadamente 6 años, ahora tengo 25 años y les confiezo que aun me dan ganas de comerme un pan entero, pero estoy en una lucha constante con mi cuerpo y me mente.
      Llegue a pesar 45 kilos ahora peso 50kl según las recomendaciones de mi nutricionista la cual conoce mi problema.
      Tome la decisión de dejar este habito porque mi cuerpo estaba sufriendo las consecuencias, mi cabello se puso débil y no crecía, mis uñas quebradizas, carraspera en la garganta, irritación constante en el colon, gastritis diaria, y lo peor de todo fue cuando me hicieron un electro y mi medico me explico que las pareces del corazón estaban super delgadas y en cualquier momento me podía dar un infarto, eso me asusto demasiado, ademas mis indices de hierro en el cuerpo eran muy bajos , aun tomo droga para subir mis indices de hierro.

  14. ItzelG dijo:

    Ezequiel wells que lindo ser el que es usted, Dios lo bendiga & le conceda la mayor sabiduria y medios para que siga tanto ayudando a personas como nosotras, y compartiendo todo lo que usted pueda brindarnos cada dia, que bendicion seria poder contactarlo personalmente, saludos!

    • Gracias ItzelG. por tus comentarios, y por tus bendiciones y tu deseos hacia mi persona.
      Lo cierto es que quisiera tener mucho mas para dar, comentario como el cabas de hacer, me hacen penzar que estoy ayudando a alguien, y la verdad es que me llena de alegria saber que puedo ayudar a otras personas. y precisamente, comentario como ese es lo que me hacen seguir buscando informacion y brindarlas a ustedes, para que puedan superar su enfermedad. que dios bendiga a toda persona que leas este comentario,
      Su amigo Ezequiel wells

  15. vanessa dijo:

    yo bueno tengo 18 años y sufro de bulimia desde el primer dia del 2011 la verdad ha sido horrible empezo como una maravilla a pesar de que ni era gorda sigo igual soy flaca no esqueletica hubo un tiempo que trate de salir lo ofreci de cuaresma y engorde como 5 kg luego empeze ahora me siento atrapada como si nunca pudiera salir de aqui lo max que puedo pasar sin vomitar son 3 dias quiero salir de esto es horrible puedo llegar a tener 3 atracones en 1 solo dia siento que esto me consume, cuando digo que no lo hare mas pienso y pienso en comida y digo bueno la ultima es inevitable negar una comida a alguien siempre un dulce o algo con muchas calorias, he leido todos los comentarios y la verdad ayudan pero no se si tendre la voluntad. Me llamo mucho la atencion lo que dice de los padres porque peleo mucho con mi mama demasiado diria yo es muy sobreprotectora y me exige mucho, todo esto me ha llevado casi a la depresion aveces siento que no sirvo para nada que nada me sacara de aqui como aveces me siento muy bien, me gustan mucho los ejercicios y la comida sana de hecho me la vivo en una constante dieta y me escapo con los atracones el problema es que si me pones una hamburguesa se me hace imposible elegir el pollo a la plancha con vegetales a pesar de que me encanten hago cualquier cosa por comer hasta salgo solo a comprar comida ya perdi la cuenta de cuanto he gastado y cuanta comida se ha perdido me siento muy culpable al pensar que hay gente que no tiene un plato de comida a dia y yo malgasto toda esa comida. Nose como buscar ayuda aqui porque nadie sabe una que otra amiga me ha cachado pero siempre le doy la vuelta nadie sabe con certeza lo enferma que estoy, cuando era pequeña me acuerdo que mi mama en los restaurantes se metia al baño y vomitaba creo que de ahi saque la horrible idea.

    • Teffi dijo:

      te entiendo perfectamente no se como darte animo si ni yo me lo doy … :( yo no puedo pasar mas de un día sin bomitar … lloro desesperada muchas veces me dan ganas de desaparecer porque siento que no merezco vivir, pero tu puedes mas de 3 días se que podrás mas ánimo … aunque sea sínica en decirte que puedes porque yo no puedo …. :(

  16. Hola Vanessa,
    Deseo que para este momento en que te contesto ya haya superado tu enfermeda, si, estoy positivo con tu caso, por varias razones. Lo primero es que te atrevez a compartir tu situación con todos nosotros los que leemos este blog, y eso ya es un punto a tu vafor, por que reconoces que tienes un problema. Lo segundo es que, como tu dices, puedes durar hasta tres días sin provocarte el vomito y eso es otro punto a tu favor ya que, si puedes durar tres días sin provocarte el vomito, de seguro que puedes durar cuatro días y después podrás durar cinco días, y un día no te vas a acordar de provocarte el vomito. De manera que te felicito de corazón por esos tres días que ya, tu eres capaz de durar sin provocarte el vomito. Lo tercero es que tienes el mejor ejemplo de que, la Bulimia se puede curar, y es el caso de tu mamá. la cual según lo que tu nos cuenta ella practicaba la Bulimia, de manera que, si tu madre lo supero tu también lo puedes lograr. Seria bueno que le comente a tu mama lo que te esta pasando, de seguro ella te dirá lo que funciono para ella, y te ayudara a ponerlo en practica y también tu podrías ayudar a miles de personas al aportar la experiencia de tu madre y la tuya misma cuando la haya superado, con todas las personas que sufren de Bulimia y así ellos podrían superar esta enfermedad también.
    Te agradezco de corazón tu aportación a este blog, ya que muchas personas van a poner en practica, lo que tu haces, “durar hasta tres días sin provocarte el vomito”. y luego serán cuatros días y luego serán cinco. y un día al igual que tu no se van a acordar que sufren de Bulimia.
    Como he dicho en otras ocaciones la bulimia es una habito adquirido que se convierte en enfermedad.
    Un habito puede reemplazar otro habito.
    Te deseo lo mejor y espero que la proxima vez que nos escriba sea para decir que finalmente no te acuerdas cuando fue la ultima vez que vomitaste.
    Hasta luego, si quiere modificar tu figura o mejorarla visita mi pagina http://www.healthyhappyfitness.com

    Tu amigo
    ezequiel wells

  17. juan dijo:

    Holaaa yo no tengo ningun problema con la bulimiaa pero hayy una amigaa que quiero mucho y quiero ayudarla a convatir eso donde ella me pide consejos y nose que decirle ademas de esoo ella se siente muy sola todo el tiempoo soyyy apegado a ella en el colegio pero a la hora de irnos ala casa queda sola no come nada yyy se la pasa es vomitandoo yy ella apenas tienes 14 años, por favor una ayuda hayy

    • Hola Juan,

      Que bueno que tu no tienes ningun problema con la bulimia y mejor aun que estes tratando de ayudar a tu amiga. Me parece que es un exelente acto de amor y te felicito.
      Me gustaria que le aconsejera a tu amiga que visite este blog, aqui va a encontrar muchas respuestas a su situacion.
      Espero escuchar su historia asi podria dirigir mi consejo en direccion a lo que ella esta haciendo, o sintiendo. Cada persona Bulimica tiene una historia diferente, el tratamiento es tambien diferente.

      Tu amigo,

      Ezequiel Wells,

      CPA,CEO, Entrepreneur

  18. lauralaura7777 dijo:

    Reblogueó esto en ESCRIBE2012y comentado:
    Muchísimas Gracias son palabras de mucho consuelo y con mucha verdad. Lo intentaré SALUDOS Y ABRAZOS

  19. Teffi dijo:

    Que bueno esto lo intentaré …
    Estoy desesperada por dejar de hacer esto no lo puedo controlar e intentado miles de formas y solo hasta el momento fracaso desde que era niña (12 años) lo hice por llamar la atención por la separación de mis padres, luego me pillaron me internaron y pare esporádica mente y volví con todo 5 años despues y ahora llevo casi 4 años y estoy desesperada …. :( se que no está bien me duelen los huesos de todo mi cuerpo y el dinero que tengo lo gasto en comida …. :(
    SOLO LE DOY UN CONCEJO A LAS NIÑAS QUE ESTÁN EN ESTO INICIANDO QUE NO LO HAGAN, YO EMPECÉ DICIENDO SOLO HASTA QUE BAJE DE PESO Y DESPUES PARO Y LLEVO CASI 4 AÑOS Y TODAVÍA NO E PODIDO PARAR, Y PUEDEN ATENTAR CONTRA SU VIDA EN LA BÚSQUEDA DE PARAR ESTA SITUACIÓN.

    • Estimada Teffi, gracias por compartir con todos nosotros tu situación y gracias por tus buenos consejos para las niñas que están iniciando a entrar en la bulimia. Debo reforzar tus comentarios y agregar que la Bulimia no es un juego, al que tu entras tratando de lucir mas bella o mas delgada. La Bulimia se convierte en un habito que te atrapa y hasta te puede quitar la vida si no encuentras solución a tiempo.
      En lo que a ti se refiere Teffi te voy a recomendar que ademas de los consejos que has leído en este blog, te aferres a Dios, a ese ser superior que todo lo puedes. horale con mucha fe y creyendo que el te va a curar. Todos los días cuando te levantes en las mañanas da le gracias a Dios por que te curo, y pon en tu mente la firme convicción de que el te sano, cuando vengan los deseos de provocarte el vomito, piensa en que el te sano, y busca rápidamente la manera de pensar en otra cosa, utiliza tu tiempo en algo que llene tu atención, acuérdate que la bulimia es un habito que se convierte en enfermedad, y como habito se puede tratar. Con hábitos diferente se puede corregir un habito adquirido, mas por su puesto con la ayudad de Dios.
      Que Dios te bendiga y suerte en tu pronta recuperación.

      Tu amigo,

      Ezequiel Wells,

      PS. Lo Mejor Esta Por Venir, Nunca Tengas Miedo De Tratar.

      http://www.wellspena.com

  20. Sory alvarenga dijo:

    Hola voy a empezar a seguir tus consejos!!! Por q qiero salir de esto!!!

  21. Sabes todo comenzó por q mucho se burlan de mi pesó mi familia y mi novio, fue donde yo decidí a empezar a vomitar ,pence q podía hacerlo un par de veces pero resulta q ahora ya no puedo dejarlo!!! Aún como y me digo ok no vomitarás pero no puedo por q es mayor la necesidad de qrer vomitar q otra cosa!!! Ósea no puedo como q mi estómago no soporta la comida!!!! Pero qiero dejar de hacer esto por q me estoy dañando!!!!!

  22. anabel dijo:

    Hola yo empece hace como dos años a provocarme el vomito el sabado y el domingo. Son los dias que bajo la perilla del permiso. Y me como todo en la cena.
    No quiero sentir esa culpa y quiero disfrutar de la comida.
    En la semana como muy sano por mis riñones. Tengo insuficiencia renal. Y tambien de mucha verduras.
    Pero me siento desesperada.

  23. andrea rangel calderon dijo:

    Ya tengo mas de 10 años con esto pero pienZo k lo e podido controlar ya tengo 32 años y algo demasiado espinng y su así siento culpa cuando como mucho y vómitos kiero saber si esto les puede afectar a mis hijos x k avezess me an escuchado vomitar
    S

  24. Hola, la verdad me siento rara escribiendo esto, ya llevo 3 años con esto, no vomito pero tomo laxantes (en una parte leí que era un tipo de bulimia). Empece a los 17 y lo hacía algunas veces pero conforme paso el tiempo lo hacia más seguido y tomaba mayores cantidades. La ultima vez logre pasar un poco más de dos semanas sin tomarlos pero aun así no puedo dejar de comer mucho, ya estoy cansada de esto, sé que me hago daño y estoy cansada de sentirme mal y tener miedo porque me pueda pasar algo… Espero poder dejar de hacerlo porque enserio amo mi vida y no sé por qué lo hago simplemente no me doy cuenta y cuando reacciones ya es tarde … ayuda porfavor !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s